Business

header ads

Barahona: Tribunal Colegiado condena a 20 años al Coronel Manuel de los Santos Gómez Urbáez.



 Por: Yván Ariel Gómez Rubio 

El Tribunal Colegiado del este Distrito Judicial de Barahona, condenó la tarde de hoy a la pena de 20 años de reclusión al Coronel retirado Manuel de los Santos Gómez Urbáez, quien fue imputado por la Fiscalía de Barahona, de homicidio voluntario. 

En el mes de abril de año 2019, falleció el nombrado Miguel Antonio Méndez Feliz, como consecuencia de heridas de armas de fuego, en un incidente ocurrido en el Municipio de Cabral, y del cual se señalaba al oficial de haberla provocado. 

La decisión fue tomada por el voto unánime del tribunal, por considerar que los medios de pruebas eran vinculantes, sobre todo, la prueba de absorción atómica, debido a que, las experticias determinaron que había presencia de pólvora en el dorso de las manos del acusado.

El tribunal presidido por la magistrada Whanda Victoria Deñó Suero, Luis Eugenio Volquez y Celina Novas Jimenez, condenaron además al oficial retirado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de las víctimas.

El abogado de la defensa Orlando González, solicitó el descargo del acusado por entender que los medios de pruebas son insuficientes y no comprometen la responsabilidad del mismo. 

El Ministerio Público, estuvo presidido por las fiscales Sara Isabel Alcántara y  Vilmania Perez, quienes solicitaron la pena impuesta. 

Se recuerda que según el BoletinRD, La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y Ministerio Público de esta ciudad, ofrecieron el resultado que señala en qué circunstancia resultó muerto de un tiro en la cabeza Miguel Féliz Féliz, de 29 años y herido Cristofer Olivero Segura, de 19, por el coronel pensionado de esa institución, hecho ocurrido en el sector La Peñuela de Cabral.

Según las declaraciones del herido ofrecidas a investigadores del DICRIM, el hecho se produjo cuando se encontraba disfrazado de “diablos cojuelos”, junto a sus acompañantes, Diego, Viejito y Yensi, en el sector La Peñuela, y que de pronto se apareció a eso de la una de la madrugada por ese lugar el presidente de la Asociación Policías Retirados del Sur (Apresur), coronel pensionado Manuel de los Santos Gómez Urbáez, a bordo de su yipeta, negra, y sin mediar palabras, supuestamente, accionó una pistola Glock y disparó contra ellos, de los disparos, uno alcanzó al fallecido en la cabeza.

El diagnóstico ofrecido por legista Miguel García, ante la presencia del fiscal, Freddy Ismael García Melo y agentes de la DICRIM, Féliz Féliz, falleció a causa de heridas por arma de fuego tipo proyectil con orificio de entrada en región parietal izquierda, y salida en región parietal frontal derecha, con fractura del hueso del cráneo.

Versiones extraoficiales señalaron en ese momento que el fallecido no estaba disfrazado de cojuelo y que fue alcanzado por un proyectil de forma accidental cuando pasaba por el lugar donde el oficial retirado de la PN enfrentó a cuatro integrantes de las cachúas, ya que momentos antes el occiso habría salido de un centro de diversión de Cabral y que precisamente se dirigía a su residencia a bordo de una motocicleta cuando aconteció el hecho.

El herido Olivero Segura, estuvo interno en un centro médico privado de esta ciudad y recibió una herida por arma de fuego tipo proyectil con orificio de entrada en hemitórax derecho sin salida de pronóstico reservado.

En la escena del hecho, agentes investigativos y Ministerio Público recolectaron tres casquillos de pistola 9 milímetros y una gorra blanca con negra.

Fuente: Informativo Brisas del Sur. 


Publicar un comentario

0 Comentarios