Business

header ads

Director Pepca dice en Cámara de Cuentas encontraron evidencias de “maquillaje” a auditorías

 

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que en el allanamiento realizado a la Cámara de Cuentas encontraron miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a las personas que la dirigían, que a su juicio han cometido actos contrarios a la ley.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario. Ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana”, dijo el magistrado al salir de la institución, luego de permanecer por más de 11 horas dentro, acompañado de unos 23 fiscales como parte de la operación “Caracol”.

Camacho indicó que esa es la razón por la que el Ministerio Público, dentro de la investigación que lleva en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas, ha hecho el allanamiento.

Aclaró que se allanó la institución completa y todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

El director de Pepca recordó que todas las acciones que llevan a cabo son consecuencia de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación, por lo que los posibles arrestos se realizarán en el momento oportuno. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios