Business

header ads

Botello condiciona retirar protesta el 27 si Abinader recibe a manifestantes exigen 30 % de AFP

 


El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello condicionó este viernes que la manifestación que tiene convocada para el próximo 27 de febrero para acudir al Congreso Nacional, solo será retirada si el presidente de la República, Luis Abinader, recibe por lo menos una comisión de quienes reclaman la entrega del 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el legislador por La Romana precisó que los manifestantes por el 30 % lo único que reclaman es tener un encuentro con el jefe de Estado para ser escuchados sobre la posibilidad de recibir los referidos recursos.

“Lo único que me ha pedido mi amigo el ministro de la Presidencia (José Igancio Paliza) es que busquemos la forma de que si vamos a hacer el evento, no se produzcan estos eventos violentos, que no tienen ningún tipo de oposición al ejercicio de esos derechos fundamentales, y así me lo expresa a través de él el presidente de la República. Sin embargo, yo le he planteado a mi amigo Ignacio Paliza, que nosotros podríamos desconvocar y dejar sin efecto, siempre y cuando el presidente de la República reciba a esos trabajadores”, condiciona el congresista.

Pedro Botello reiteró que los trabajadores lo único que reclaman es una respuesta satisfactoria del gobernante, ya que según narra, los senadores son indiferentes a esos reclamos.

Calificó como irresponsable que el Senado de la República esté violando el artículo 280 de su propia ley orgánica, ya que está obligado a rendir un informe sobre un proyecto en un máximo de 30 días, y ya superan los 8 meses sin que hasta la fecha hayan accionado para conocer la referida propuesta que ya fue refrendada en la Cámara de Diputados. 

“Ni siquiera una comunicación a mi persona, a ese Senado que en franca violacion de su propia Ley Orgánica, que le da como máximo un plazo de 30 días para rendir un informe y en 8 meses no lo hacen”, deploró.

Culpa a las AFP de los disturbios

El dirigente reformista responsabilizó a la Asociación Dominicana de Administradoras de los Fondos de Pensiones (Adafp) de infiltrar “personas malsanas” en las manifestaciones para generar disturbios que recientemente se han escenificado en las manifestaciones que han protagonizado en el Congreso de la República.

“Hemos responsabilizado de manera directa, a la Asociación Dominicana de las AFP, de inmiscuir personas dentro de estas manifestaciones, para crear los desórdenes y luego atribuirnos a nosotros”, apuntó. 

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que procura liberal hasta el 30 % de los recursos de los trabajadores. La pieza se encuentra en el Senado de la República pendiente de estudio. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios