Business

header ads

Deligne Ascención anuncia seguro médico y de riesgo laboral para todos los obreros del programa Mantenimiento Vial



 También dará premios metálicos por rendimiento.

EN SANTO DOMINGO, sábado, 13 Febrero, 2021. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que esta institución dotará, por primera vez, de seguros de salud y de riesgo laboral a todos los obreros que forman parte del Programa de Mantenimiento Vial.

Ascensión hizo el anuncio, durante un encuentro realizado en el Club Recreativo y Cultural de la institución, con encargados y coordinadores de brigadas de dicho programa.

Dijo que para todos esos obreros que están en las brigadas de mantenimiento vial, que no son empleados fijos y, que la institución nunca les había protegido mediante su correspondiente seguro médico, “los vamos a dotar de un seguro vía SeNaSa, para que su situación de salud quede cubierta”, y que se están dando los pasos de lugar para un seguro de riesgo laboral.

“para mí es muy importante que estos colaboradores del Ministerio, quienes desarrollan este importante trabajo, tengan su protección en salud, por lo que, vamos a hacer el esfuerzo para garantizar algún tipo de cobertura básica y, así ellos puedan tener garantizada su cobertura” indicó.

Expresó que Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento Vial, también mantendrá una dinámica de generar y darle premios en metálico a todas las brigadas que lo ganen, “y a todo el personal semestral por zona, que con parámetros que vamos a establecer mantengan en mejores condiciones las vías”.

Sostuvo que el legado que quiere dejar cuando salga del MOPC es crear un sentido de pertenencia, “es decir, cuando la gente se siente parte de algo lo cuida y da más de sí, que no haga el trabajo por lo que gana, sino que lo haga por motivación, porque este es un elemento fundamental, y ustedes son los responsables de mantener y de trabajar con las personas de la base social más humilde”.

“Ustedes tienen la responsabilidad de que esa gente se sienta orgullosa de lo que hace, y sobretodo que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte de la gran familia que representa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresó.

Ascención agradeció a los hombres y mujeres que día a día hacen posible que el MOPC desarrolle el trabajo que se necesita para el mantenimiento de nuestras avenidas y nuestras carreteras.

 “Ustedes son la cara del Ministerio, porque es la labor directa de la institución que tiene una vinculación más estrecha con la ciudadanía, por eso quiero felicitarlos, porque los reportes y las informaciones que cada día me llegan a través de los viceministerios, y ahí vemos en cuales áreas es que se está haciendo mayor trabajo, y cuales áreas ameritan una intervención”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, dijo estar muy agradecido por el trabajo que se está realizando en todas las autopistas, carreteras y avenidas del país.

 “Este el compromiso del ministro Deligne Ascención y del presidente Luis Abinader, de que todos los empleados trabajen y sean recompensados por el mismo”, afirmó.

El director general de Operaciones y Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano, expresó que durante la presente gestión en Obras Públicas las cosas han ido cambiando.

 “No hemos tenido problemas en cuanto a los pagos, hemos pagados todos los meses que hemos estado aquí, no obstante, que cuando llegamos encontramos cuatro meses de atraso en el pago de sus jornales, pero lo hemos ido solucionando mes por mes, incluso en diciembre pagamos dos meses y al día de hoy estamos prácticamente al día”, dijo.

En la actividad también participaron Pedro Mejía, asistente del Viceministerio de Mantenimiento Vial; ingeniero Engels Mejía, encargado de personal de la Dirección General de Mantenimiento Vial, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios