Business

header ads

El PRM suspende a regidor acusado de extorsión y de recibir dinero para aprobar permiso de suelo




Santo Domingo, RD.

El alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, Kelvin Cruz, informó que fue suspendido del PRM el regidor del ayuntamiento de San Víctor en Moca, Oriol Santos, por supuestamente estar relacionado con acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que la secretaria de asuntos municipales suspendió del PRM al regidor Oriol Santos y confirmó que se está trabajando en designar una comisión paralela a la justicia para realizar su propia investigación.

“También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM”, escribió el edil en su cuenta de Twitter, donde dio mención al presidente Luis Abinader; a José Ignacio Paliza, presidente del partido y a Carolina Mejía, secretaria general y a Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Oriol Santos es el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en la provincia Espaillat.

La acusación inicio a través de una denuncia realizada por un ciudadano del municipio de San Víctor, alegando una extorción por parte del regidor. El ciudadano entregó un video a la Fiscalía, donde se ve al regidor junto a un constructor de la zona, Cristóbal Sánchez, entregándole unos billetes al regidor, para que este supuestamente le ayudara a conseguir un permiso para construir una urbanización.

La Fiscalía procedió a citar al regidor para conocer su versión de los hechos. Debido a que se encuentra involucrado un funcionario público y un ciudadano, el caso pasara a La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La información fue ofrecida por el fiscal Luis Alberto Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios