Business

header ads

Ministro de Turismo usa un juego muy feo con Barahona y la Región ..

 



Por Félix Betances

A seis meses de haber ocupado el cargo de Ministro de Turismo, la Región Enriquillo está acéfala, lo que quiere decir que no ha sido nombrado un director regional, sustentado esto en alegatos muy difíciles de digerir.

Si bien es cierto que hay que tener la suficiente capacidad para ocupar dicha posición, no es menos cierto que en Barahona, sí que hay quienes la pueden ocupar.

Es bien sabido que aquí ha habido un manejo caprichoso por parte del Ministro del ramo ya que se presentaron varias opciones o candidatos, de los cuales, es cierto que algunos no reunían las condiciones exigibles, pero entre ellos sí que los hay que cumplen con dichos requerimientos.

Como se sabe, el cargo de director Regional de Turismo, no es un cargo para nadie inventarse nada, sino más bien una posición desde la cual se ejecutan las disposiciones emanadas del Ministerio, aplicando las políticas por el mismo trazadas.

Aquí tuvimos directores regionales por varios años, y según se demostró, por mejores intenciones que tuviesen, nunca pudieron hacer nada ya que lo que haga o pueda hacerse en la región, no depende sino de los mejores intereses de quien maneja y dirige la política en la materia.

 Se observa que el Ministro David Collado, no ha podido tumbarle el pulso a los “malos políticos”, que tiene Barahona y en consecuencia, con esto lo que han logrado es hacerle daño a la Región.

Quizás, haya quienes piensen que mantener así la región, los libraría del cumplimiento de los compromisos y deudas, que en materia de desarrollo y aportes al turismo, ellos mantienen con esta parte del país, que tarde o temprano, no les perdonará sus desaciertos.

¿A quién se le ocurre hacer creer que aquí no hay quien o quienes puedan desempeñar el cargo?. Eso ni ellos mismos se lo creen.

¡Que se deje la charlatanería y que nombren ya, al director o directora regional de Turismo!...JMMM.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios