Business

header ads

IMPORTANTE!: Conoce los detalles de las escalas correspondientes a las pensiones del Estado

 


Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), junto a un equipo de funcionarios de la institución, detallaron cuáles son las escalas de edad y tiempo en trabajo que otorga el Estado.

En entrevista en La Z con el Pueblo, el director sostuvo que a una persona con 60 años de edad y 20 de servicio le corresponde un promedio 60 % del salario de los últimos 36 meses.

Mientras que de 25 a 30 años laborando, le corresponde un 70 % del salario. Asimismo, que si pasa de 30 años trabajando, sin importar la edad, le toca el 80 por ciento.

Para hacer el pedido correspondiente, la persona necesitará el formulario de solicitud, más el de la Contraloría General y la fotocopia de la cédula.

Rosa Ventura, encargada de Trámites de pensiones, especificó que la persona que aspira a la jubilación debe tener más de 25 años trabajando para el Estado y más de 60 de edad puede hacer la solicitud.

“Si el afiliado pagó el 2 % de la pensión, si la autorizó, la esposa y los hijos menores tienen derecho a una pensión por sobrevivencia”, sostuvo Ventura.

Pensiones solidarias

Los funcionarios subrayaron la existencia de las pensiones solidarias, establecidas en la Ley 97-01, las cuales se otorgan a indigentes e incapacitados.

En ese sentido, Rosa aclaró que mañana jueves la institución estará pagando los cheques de los últimos tres meses de pensiones solidarias, los cuales se vieron retrasados por un problema de impresión.

Suspensión de pago de jubilaciones

Luego de tres meses, la DGJP puede paralizar la suspensión en el pago. Pero si el pensionado reaparece, entrega los fondos que se dejaron de pagar durante la interrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios