Business

header ads

Vocero niega que Chu Vásquez haya beneficiado a Dany Alcántara con millones de pesos

 

El vocero del Ministerio de Interior y Policía, Elvis Lima, negó este miércoles que el ministro Jesús -Chu- Vásquez Martínez haya favorecido a una empresa propiedad del comunicador Dany Alcántara con un contrato millonario para la producción de una campaña publicitaria de prevención de fuegos artificiales, y aclaró que el valor en total fue de 800 mil pesos.

En llamada a El Gobierno de la Tarde afirmó que la información que circula desde esa mañana en las redes sociales “es muy falsa”, porque da la sensación de que el ministro violentó algún proceso legal y pactó con Dany para favorecerlo con millones de pesos.

Explicó que lo que sucedió es que el ministerio realizó la referida campaña en diciembre pasado, y que para eso, dentro del proceso legal de compras y contrataciones se convocó a varias empresas para que presenten sus propuestas para la elaboración de un comercial de radio y televisión, y que la única oferta asequible en función de la ley fue la del comunicador.

Lima indicó que cuando la empresa de Alcántara entregó lo licitado, Interior y Policía lo colocó en el “pastel publicitario” a 33 programas de televisión de cuatro canales, diez programas de radio y once periódicos digitales.

Agregó que después se le pagó a todos en “tiempo récord” de un mes, por lo que emplazó a cualquier productor que diga que el ministerio le debe un peso de esa campaña a que pase por sus oficinas.

“No fue que el ministros Jesús Vásquez le entregó a Dany Alcántara, no lo hizo ni lo va hacer porque no son sus atribuciones dar los recursos del Estado a nadie, tanto así que en los últimos tres meses dentro de ese compromiso de transparencia, el Ministerio de Interior y Policía ha sacado sobre 98 % en materia de transparencia”, destacó vocero.

Dijo que como muestra de eso, ninguna empresa ha objetado alegando que ganó la licitación y que el ministerio “extorsionó”, pues sin importar quién sea, el que gane un proceso de comparación de precios o una licitación, ese será beneficiado. Fuente Z101 digital


Publicar un comentario

0 Comentarios