Business

header ads

Pared Pérez cuestionó que Gobierno sea el único importador de la vacuna contra COVID-19

 

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, cuestionó la medida tomada por el Gabinete de Salud y su representante, la vicepresidenta Raquel Peña, quien anunció que el Gobierno es el único que tiene permitido importar las vacunas contra el Covid-19.

Pared Pérez realizó sus declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter:

Mencionó que no debería existir un monopolio con el suministro de vacunas para combatir el virus, porque las clínicas y hospitales deben contar con la mayor cantidad de recursos disponibles para atender a las personas afectadas.

Se recuerda que la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública y entidades de los sectores público y privado advirtieron que solo el Gobierno tiene la facultad de importar los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el Covid-19.

«Todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano y la delicada situación que deriva de la pandemia», explicó Peña.

Citó que con esta acción buscan proteger el bienestar sanitario de la población y serán sancionadas todas las empresas o personas físicas que, transgrediendo las normativas establecidas en el Decreto 246-06.

Publicar un comentario

0 Comentarios