Business

header ads

Pertenecen al CIUTRAN y no a la 5ta. Brigada, militares maltrataron a Médico en Barahona




Por Juan Francisco Matos


EN BARAHONA, (República Dominicana), Martes, 09 febrero, 2021: En el marco del toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo tras la aparición del coronavirus, se han registrado varios incidentes en diferentes zonas del país en algunos de los cuales han sido maltratados por militares y policías varios ciudadanos, incluyendo profesionales de la medicina.


El último de los casos relacionados con médicos fue el ocurrido este domingo en horas de la noche en esta ciudad cuando un contingente militar atropelló al doctor Wilkin Manuel Féliz, presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del CMD, cuando este se dirigía a un centro médico local a brindar atenciones facultativas  a un niño, de 9 años, que había sido referido a esta desde el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, tras ser embestido por una motocicleta.

Según denunció el propio galeno, el hecho se produjo frente a una ferretería que opera en la avenida Dr. Antonio Méndez, cuando se desplazaba para llegar al centro de salud que lo había requerido para asistir al niño en cuestión que en el accidente, resultó con fractura en el fémur.

Expresó que en ese instante fue interceptado por los uniformados con los que tuvo un encontronazo, a los cuales solo le faltó besarle la mano para que lo dejarán continuar.

Si por casualidad el niño en cuestión hubiera resultado con heridas de gravedad en el accidente que sufrió, posiblemente hubiera fallecido por la tardanza del galeno en llegar a su destino, cosa que si hubiera sucedido  la responsabilidad iba a recaer sobre los militares que por largo rato lo detuvieron en su marcha.

Incidente con otro médico en Santiago

Un incidente anterior al de Barahona ocurrió  la noche del pasado domingo en el sector Los Álamos, de la ciudad de Santiago cuando dos agentes de la Policía Nacional detuvieron y supuestamente maltrataron al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, cuando se dirigía hacia su residencia, durante el horario restringido.

De inmediato el galeno se querelló contra los dos agentes en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, la que acogió la denuncia interpuesta por el galeno, los cuales fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.

Militares pertenecen al CIUTRAN

Pertenecen al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, Ciudad Tranquila (CIUTRAN), los militares que este domingo en la noche se vieron envueltos en un incidente con el doctor Wilkin Manuel Féliz, en momento que este se dirigía a un centro de salud del que fue requerido para asistir un niño que sufrió fractura del fémur cuando fue chocado por una motocicleta en el municipio de Paraíso.

La aclaración la hizo a través del periodista Olmedo Urbaéz, el general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabrera, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en esta ciudad, porque desde el primer momento se corrió la voz de que los militares envueltos en el incidente con el profesional de la medicina estaban bajo su mando.

"Queremos dejar bien claro esta situación debido a que desde que me designaron como comandante de esta plaza militar, constantemente imparto instrucciones a mis subalternos para que cada día más se acerquen a la población y que cumplan con su deber, siempre respetando los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la República", comentó el alto mando militar.


Publicar un comentario

0 Comentarios