Business

header ads

Abinader destituye hija de Reinaldo Pared Pérez que ganaba más de RD$ 183,000 en cancillería



El presidente Luis Abinader destituyó a Melineé de los Milagros Pared Suazo, hija del expresidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Pared Suazo se desempeñaba como consejera de la embajada dominicana en Madrid, Reino de España y devengaba un salario de 3,200 dólares que equivale a más de 183 mil posos dominicanos.

La cancelación está contenida en el decreto 125-21, firmado por el presidente Abinader el 25 de febrero del presente año.

Según la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, la hija del también ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana devengaba un salario bese de 1,600 dólares y unos honorarios por la misma cantidad cada mes, para un total de US$ 3,2000.

El día de ayer la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia  dio a conocer que el presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores, para un total de 181.

A través de ocho decretos, emitidos entre enero y marzo, el mandatario dispuso la destitución de 38 embajadores, además de la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, dentro de ellos Melineé de los Milagros Pared. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios