Business

header ads

Cancelación de empleados de Migración en Aeropuerto Las Américas retrasa la salida de vuelos

 






Aeropuerto Las Américas

En las últimas 48 horas decenas de inspectores y personal del área administrativa de la Dirección General de Migración han sido cancelados, generando este miércoles inconvenientes en el proceso de chequeos de los viajeros que llegan y salen del país por la terminal aeroportuaria.

La situación también provocó retrasos en algunos vuelos comerciales a su salida, debido a la lentitud y tumultos de pasajeros que fueron observados haciendo filas en el segundo nivel, frente a los caunters de las líneas aéreas para penetrar al área de migración de salida.

Asimismo, provocó que algunas aerolíneas tuvieran que realizar reajustes en la programación de salida de sus vuelos.

Los despidos de los empleados, según se indicó, se produjo para dar paso a nombramientos de otros nuevos por el cambio de gobierno.

No obstante, la decisión de cancelar a decenas de empleados con experiencia en la materia migratoria ha sido criticada por sectores aeroportuarios, que entienden que la Dirección General de Migración es una institución completamente técnica y que no debe ser politizada.

“Con eso asunto de cancelación en instituciones como Migración y Aduanas hay que tener mucha cautela, porque son empleados técnicos que les ha tomado muchos años aprender y capacitarse en esa área”, comentó un ejecutivo de una aerolínea que pidió reserva de su nombre.

Según informes obtenidos en el aeropuerto Las Américas, entre los desvinculados de la Dirección de Migración en la terminal, durante esta semana, figuran personas que llevaban cerca de 19, 10 y 8 años laborando en la institución.

Los despidos también abarcan los aeropuertos internacionales Gregorio Luperon,de Puerto Plata, Punta Cana, de Higuey, Cibao, de Santiago, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Joaquín Balaguer, de Santo Domingo y La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios