Business

header ads

VIOLAN PROTOCOLO: Luis Polonia fue vacunado, tiene 57 años, pero lo solicitó y lo aceptaron

 






Santo Domingo, R.D.

El ex pelotero Luis Polonia, ídolo de  siempre en el beisbol dominicano, recibió este miércoles la vacuna preventiva al Covid 19. 

Polonia tiene 57 años de edad y se le preguntó por qué fue vacunado  violando la regla actual que manda la vacunación para personas de 70 años en adelante.  

“Yo realmente  llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco”, dijo el beisbolista, que afirmó que nunca tuvo intención de violar ninguna regla. 

 Polonia fue afectado del Covid-19 en el mes de julio pasado, y se recuperó por completo. 

 Ayer asistió al Centro Médico La Unión, donde le aplicaron la vacuna. 

“¿Y cómo  te sentiste al instante, cómo te ha sentido luego?”, se le preguntó. “Todo normal, no he sentido nada raro”, dijo Polonia en conversación telefónica con Listín Diario. 

En las redes sociales se originó una polémica con el bachatero Frank Reyes, quien recibió la vacuna teniendo 52 años, sin que haya llegado su turno, de acuerdo a la programación del Ministerio de Salud Pública.

El conflicto de Frank

El bachatero dominicano Frank Reyes fue el centro de controversia desde esta mañana en redes sociales por haber recibido la vacuna anticovid sin estar en el grupo de edad adecuado. “Yo me vacuné para practicar con el ejemplo que esto no fue creado para ´matarnos´ como muchos creen…”, escribió el músico en su cuenta en la red social Instagram, donde le llovieron las quejas de sus seguidores.

Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana han comenzado el plan nacional de vacunación, concentrado en esta fase en los adultos mayores de 70 años.

El bachatero dominicano compartió un audiovisual en sus redes del momento en el que recibió la vacuna contra el Covid-19.

En su breve comunicado, escribió lo siguiente: “Yo me vacuno por mí, por ti, por todos”, dijo. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores empezaron a criticar esta acción de Reyes, argumentando que no tiene la edad suficiente para vacunarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios