Business

header ads

Diputados rechazan recomendación PE incluir 3 cáusales en Código Penal


SANTO DOMINGO.- Las recomendaciones de incluir las tres causales dentro del nuevo Código Penal, hechas por el equipo de abogados del Poder Ejecutivo, fueron rechazadas este miércoles por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto.

Los legisladores solo mantuvieron en la iniciativa  permitir la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre esté en peligro.


“El poder ejecutivo sometió una solicitud en donde estaban las tres causales y eso fue rechazado, solamente se aceptó poner una causal, que es la que te dije en el artículo 42 de la constitución, de hecho ya está establecida”, explicó la diputada Rafaela Alburquerque, miembro de la comisión.

Discusión sería próxima semana

Entretanto, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, confió en que la discusión de la reforma del Código Penal, retrasada por el tema del aborto, se inicie la semana próxima, aunque indicó que por la complejidad del proyecto los debates se extenderán a más de una sesión.

A la vez, dijo esperar que el Congreso Nacional tenga la gallardía de poder, una vez más, aprobar este importante proyecto.

Pacheco aseguró que se permitirá que todos los congresistas, que así lo soliciten, opinen sobre la iniciativa porque se trata de un proyecto que debe ser discutido «con el comedimiento y la prudencia requerida».

Las tres causales se refieren a aquellos casos en que el embarazo 1) represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) sea fruto de una violación o incesto, o 3) existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios