Business

header ads

Plan Nacional de Vacunación continúa este jueves


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que mañana jueves será retomado el Plan Nacional de Vacunación, tras la llegada de un millón 50 mil dosis de vacuna anticovid al país la tarde de hoy.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, puntualizó que el proceso de inoculación continuará con los docentes del nivel primario, para garantizar el inicio de las clases semipresenciales.

Continuaremos vacunando los profesores del primer nivel, para que se pueda iniciar la educación semipresencial el próximo seis de abril”, explicó Peña.

Por otro lado, la vicemandataria agradeció a la República Popular China por la llegada de un millón de dosis adquiridas por el Gobierno dominicano y otras 50 mil donadas por ese país.

“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, sostuvo la funcionaria.

Peña explicó que cada dosis de la vacuna china Sinovac tiene un costo de 19 dólares, que equivales a unos 1,083 en pesos dominicanos.

La vicepresidenta habló en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, al recibir el cuarto lote de vacunas que llega al país.

Además de Peña estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera; Adolfo Pérez, director de Promese/Cal y el embajador de China en RD, Zhang Run, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios