Business

header ads

Director del Indrhi asegura presa de Monte Grande estará lista para el 2022




 El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró este viernes que el cronograma de trabajos para la ejecución de la presa de Monte Grande indica que estaría lista para el próximo año 2022.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que la estructura que procura irrigar cientos de miles de tareas de tierras agrícolas en la zona está avanzada en más un 50 %. 

“Hemos acordado un cronograma de terminación de la obra para el año próximo (2022). Siempre hemos manifestado que este cronograma está sujeto a varios factores que son fundamentales para su terminación, como son por ejemplo el factor económico, el factor financiero y también climatológico”, afirmó Caba. 

Dijo que con la salvedad del factor económico y climatología las condiciones están dadas para la terminación de la esperada obra que data desde el año 2009. 

Expuso que siguiendo el interés del presidente Luis Abinader para la terminación de la obra, diariamente un equipo técnico da seguimiento a los trabajos de la misma. 

“Estamos dando un monitoreo permanentemente al proyecto”, adujo.

Presupuesto

Pese a que el titular del Indrhi asegura la terminación de la presa de Monte Gran para el 2022, admitió que el presupuesto para la construcción de la misma no está en su totalidad, por lo que habría que reforzarlo. 

“El proyecto realmente requiere de un aporte, porque el financiamiento que se hizo fue sobre la base del contrato con que se firmó la obra, el banco brasileño. No se contempló lo que son los canales y demás, lo que indica que hay que buscar un reforzamiento ahí”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios