Business

header ads

ERD incauta en minibús 64 cajas de cigarrillos contrabandeadas introducidas desde Haití por Jimaní



 Por Juan Francisco  Matos


EN BARAHONA, (República Dominicana), viernes, 19 Marzo, 2021:   Efectivos militares incautaron 64 cajas de cigarrillos en el interior de un minibús que   estaba parqueado en el patio de una vivienda, ubicada en una trocha, frente al cementerio del municipio de Postrer Río, que fueron introducidas de contrabando al país la zona fronteriza de la provincia Independencia.

La mercancía fue transferida al minibús, marca Nissan, placa 1062975 por una yipeta, que era perseguida por personal del S-2 de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esta ciudad, militares uniformados del 14 Batallón de Infantería del municipio de Duvergé, provincia Independencia y oficiales de la jurisdicción de Neyba, provincia Bahoruco.

La yipeta en cuestión se desplazaba por el tramo vial que conduce desde el distrito municipal de Guayabal al poblado Los Bolos, logró pasar las 64 cajas de los cigarrillos al minibús antes mencionado que fue localizado frente al mencionado camposanto.  

El general Pedro Hurtado Cabreja, comandante de la Quinta Brigada de la institución castrense, informó a través del periodista Olmedo Urbáez, que, según fuentes de entero crédito, la mercancía incautada estaba dirigida a un reconocido contrabandista de la zona solo conocido como alias Neisito , residente en el lugar denominado Tierra Nueva de Jimaní.

Expresa que el vehículo y la mercancía en cuestión, serán enviados a la Dirección del G2 para los fines correspondientes, mientras se persigue activamente al tal alias Neisito. Tomado de Noticiario Barahona

Publicar un comentario

0 Comentarios