Business

header ads

Empresarios presentan al Presidente propuestas para reactivar economía



 SANTO DOMINGO.- Directivos actuales y pasados presidentes de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera  (ANEIH) presentaron este jueves al Presidente Abinader sus propuestas para reactivar la economía y los sectores productivos.

El grupo estuvo encabezado por Noel Ureña Ceballos, presidente de la ANEIH, quien planteó replicar los esfuerzos que realiza el Estado en el área de la salud a través de un gabinete para emularlo en el sector educación y en el área económica y social.

Asimismo, planteó la necesidad de impulsar acciones vinculadas con la firma del pacto eléctrico, como la rehabilitación de las redes de distribución para reducir las pérdidas.

También solicitó al presidente Abinader integrar a la ANEIH en los comités y comisiones de trabajo de carácter público/privado que se llevan a cabo en el país.

Ureña Ceballos solicitó la incorporación de la entidad a las discusiones del Código Laboral así como la aplicación de la Ley 187-17, sobre la clasificación empresarial.

La ANEIH  quiere participar en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios a efectuarse en junio del presente año.


Publicar un comentario

0 Comentarios