Business

header ads

Enriquillenses se amotinan en las redes sociales por una “oración” estratégica.

 


Por Félix Betances.

Diversas expresiones de inconformidad y algunas en consonancia, se conjugaron hoy a través de las redes sociales, debido a una oración (gramatical), que en forma eufemística escribiera en esos mismos medios, el comunitario Lic. Bienvenido Méndez Galarza (Facebook), en torno a las posibilidades de que se materialice la siembra de caña en los terrenos de varias comunidades de Enriquillo  y Oviedo.

He aquí la frase escrita en cuestión: “El cultivo de caña será de las bases económicas de Enriquillo”.

Dicha oración, escrita en futuro simple, fue aclarada por su exponente ya que con ella, expresaba algo de lo que él ha sido un oponente indiscutido y que ha elevado su voz en contra, cuantas veces ha sido posible y necesario.

Diversas respuestas se produjeron cuestionando su expresión, preguntándose el por qué, de ese cambio tan inesperado, interpretando que se trataba de una afirmación y no de despertar una curiosidad.

Pues bien, la oración, se produce después de que el Director del Instituto Agrario Dominicano Ing. Danilo del Rosario visitó la zona, donde se desarrollan varios proyectos agrícolas y habría dicho que el gobierno no dispone de dinero para impulsar los mismos, entendiéndose que daría paso así a la proyectada siembra de caña por una empresa de la Región, tal y como ha sido anunciado en varias ocasiones y a lo cual se opone un alto porcentaje de parceleros y agricultores de las áreas involucradas.

Una de las cosas que llamó poderosamente la atención de muchos de los participantes, fue el hecho de que aparecieron voces, que hasta hace poco llevaron la voz cantante en contra de dichos propósitos y hoy salieron en defensa y hasta en promoción a favor de los mismos.

Se espera en consecuencia que haya una definición y que las cosas se aclaren para bien de esas laboriosas comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios