Business

header ads

Ministro de Obras Públicas acepta ser padrino del Recinto UASD Barahona



 POR BENNY RODRIGUEZ


BARAHONA: El Director General de la UASD Recinto Barahona, sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que trataron diversos temas de interés a favor de la academia estatal, ubicada al Suroeste del país.

Durante una visita que realizó el ministro Deligne Ascención a la Primada de América en Barahona, para reunirse con su Director General, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el académico le explicó las principales problemáticas de la academia en esta jurisdicción. 

Ascención estuvo acompañado del asesor del Mopc, ingeniero José del Carmen Montero, así como de otras personas, mientras que De La Cruz Fernández, se hizo acompañar del ingeniero Alfredo López, encargado de Planta Física, personal de protocolo y Relaciones Públicas.  

Durante la conversación que se extendió por una media hora, la cual tuvo lugar en el acogedor Tours de la Escuela de Turismo, De La Cruz Fernández, propuso a Ascención ser el “padrino” de esta unidad académica, propuesta que el funcionario aceptó de inmediato.

El principal funcionario de la estatal universidad en la Región Enriquillo, le explicó sobre el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el Recinto Barahona, así como los aportes que durante 51 años ha realizado la UASD en favor del desarrollo social, económico y ambiental de la zona suroeste.

Manifestó en su encuentro con el ministro de Obras Públicas que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo es la institución académica del nivel superior más importante de la zona, sino la que, “mayor aportes y contribuciones ha hecho a favor del desarrollo de la provincia Barahona y la Región Enriquillo”.   

El pasado 26 de febrero esta unidad académica, fundada en 1970, cumplió 51 aniversario y desde entonces impulsa el desarrollo social y económico de la región, formando profesionales en las distintas áreas del saber humano, que hoy contribuyen con el empoderamiento de bienestar social de sus respectivas comunidades.     

Ha formado 10,888 profesionales en distintas áreas del conocimiento en las áreas de: Derecho, Comunicación Social, Contabilidad, Educación (en sus diferentes modalidades), entre otras carreras y tiene una oferta académica de al menos 22 carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios