Business

header ads

¡MUCHA ATENCION!: Casos en los que no es recomendable vacunarse contra el COVID-19

 

El Plan de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus inició el pasado mes y a la fecha se han inmunizado más de 30 mil personas en territorio nacional. Muchos no están de acuerdo con la inoculación, otros, sin embargo, abarrotan los centros disponibles para estos fines, pero ¿sabías que no todos puedes vacunarse? Y otros deben posponer su inmunización.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no vacunarse a las personas alérgicas a algún componente de la vacuna contra COVID-19, así como a los que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves que ameritaron atención médica por problemas respiratorios.

Asimismo, los menores de 18 años y embarazadas, a excepción de que los beneficios de la vacuna superen riesgos potenciales para la madre y el feto, y deberá contar con la autorización de su médico.

Tomando en cuenta la edad, o si alguien tiene alguna comorbilidad, las personas serán vacunadas respondiendo a etapas, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, no pueden ser inoculados aquellos que presenten cuadros de fiebre aguda, sino hasta haberse recuperado del mismo.También deberán posponer la vacunación las personas que estén en fase aguda de la infección por coronavirus hasta recuperarse y guardar aislamiento.

Para poder ser inmunizados, tendrán que esperar 90 días aquellos que han recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales.

Hoy, inició la campaña de inoculación en favor de los adultos mayores en distintos puntos de vacunación del país. Tomado de Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios