Business

header ads

Yeni Berenice sobre caso Antipulpo: hay cientos de nuevas evidencias

 

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que en el recién pasado allanamiento a la Cámara de Cuentas se encontraron cientos de nuevas evidencias, de ocultar y destruir pruebas que vinculan a los imputados de la Operación Antipulpo.

“Hoy tenemos cientos de pruebas nuevas en el proceso, que hacen que, la situación de los imputados sea cada vez más grave frente al proceso”, declaró la magistrada al salir de la sala de audiencias donde fue aplazada la revisión de medidas de coerción a los 11 encartados.

Reynoso expresó que la única sentencia que garantiza que las pruebas no sean destruidas, es la prisión preventiva.

El Ministerio Público había pedido al tribunal no conocer la revisión de los encartados Aquiles Alejandro Christopher; al exdirector de Oisoe, Francisco Pagán; de Fernando Rosa, Julián Suriel Suazo, José Dolores Santana y Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.El Ministerio Público entendió que la prisión preventiva le fue ratificada en enero pasado a estos señalados.

El grupo procura que se les varíe la prisión preventiva que cumplen en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

La revisión obligatoria además será conocida a Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien guarda prisión preventiva, a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y del expresidente Medina, a Freddy Hidalgo Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar, que guardan prisión domiciliaria.

Igualmente, el proceso se sigue en contra del encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz, quien quedó en libertad en diciembre con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal a cargo del caso Pulpo.

La revisión se volverá a conocer el próximo jueves a las 10:30 de la mañana, para dar más tiempo a la defensa de exponer sus ideas.

El magistrado Amauris Martínez Abreu rechazó más temprano el pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución que la revisión obligatoria de la medida de coerción solo fuera conocida a cuatro de los imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios