Business

header ads

Pancho Álvarez: estudio “incorrecto” sobre tráfico de “peaje sombra” puede servir para modificar contrato



 El excoordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Francisco -Pancho- Álvarez, consideró este martes que para resolver el problema del peaje sombra se debe buscar un equilibrio financiero y que el estudio “incorrecto” que hizo la empresa sobre el tráfico que habría en la Autopista del Nordeste puede servir al Estado para modificar el contrato.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Álvarez explicó que la figura que debe ayudar se denomina el “equilibrio financiero”, el cual se suscribe en un contrato, pero que si es roto por cualquier concepto, puede dar paso a la modificación o terminación del acuerdo.

“Aquí obviamente, ¿cuál es el tema?, el tema es que se hicieron unos estudios del tráfico que iba a cursar por esa autopista y resultó que esos estudios no fueron correctos, entonces, por eso es que estoy hablando del equilibrio financiero, cuando hay un desequilibrio tan grosero, ese es un tema que puede servirle al Estado dominicano, no necesariamente para terminar la relación, pero para buscar una solución razonable”, agregó.

En ese sentido,  el abogado argumentó que no es que la empresa concesionaria no gane dinero, ya que no es una entidad sin fines de lucro, pero que sus beneficios tienen que ser razonables.

“Y yo creo que por ahí debe de andar la cuestión”, expresó.

Pancho-Álvarez hizo esas declaraciones luego de valorar las palabras del presidente Luis Abinader, quien dijo que el peaje sombra no puede sostenerse en el tiempo y que se iba a busca una solución legal.

El estudio de tráfico que se hizo para dicha autopista estableció que por esa vía al término de tres años, luego de su terminación, iban a estar transitando unos 30 mil vehículos diarios, sin embargo al día de hoy, 14 años después de su construcción, solo transitan 7500 vehículos diarios.

Nacionalización del empleo y verja divisoria en la frontera

Sobre la nacionalización del empleo en el país, anunciado también por Abinader en su rendición de cuentas, Álvarez sostuvo que eso es un trabajo “duro” pero a la vez “importante”, pero que se tiene que comenzar corrigiendo la cultura de los dominicanos que no quieren ir a trabajar en las obras públicas o en los trabajos agropecuarios.

“Pero yo creo que sí que esa es una dirección de una política pública correcta”, destacó al mencionar que no está muy de acuerdo con la construcción de la verja divisoria en la frontera con Haití, ya que a su parecer hay que buscar soluciones que realmente resuelva el problema de la migración ilegal, porque aunque ayude eso no es suficiente. Fuente Z101 digital


Publicar un comentario

0 Comentarios