Business

header ads

PARAISO: Reclaman construcción de Hospital y reactivación de la Agroindustria.

 



Paraíso-Barahona.

Comunitarios del municipio de Paraíso, volvieron a reclamar al gobierno la terminación del Hospital de esa comunidad, cuya construcción fue iniciada por el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2002.

Manifiestan que los servicios de salud que recibe la población a través del Centro Programa de Apoyo a Paraíso (PAP), son insuficientes, además de que no se trata de un Hospital del Estado sino de un esfuerzo privado subsidiado.

Los equipos e insumos escasean cuando más son demandados por el pueblo ya que no hay suministro regular de: Sueros, Gasas, jeringas, medicamentos, entre otros.

Cifran sus esperanzas en que el Presidente Abinader entienda la necesidad que tiene la comunidad de ese vital servicio y que ordene lo antes posible la solución del caso.


Por otro lado, solicitan al ministerio de agricultura y autoridades competentes, el apoyo  y rescate de la producción agrícola y pecuaria, a fin de poder desarrollar la agroindustria en la zona, cosa que además de crear fuentes de trabajos para la región, repercutirá en el mejoramiento de las condiciones de vida, que hasta el momento son muy precarias.

Fuente: Reporte de Santa María Peña para CDN37 Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios