Business

header ads

Pensionaron a 1,275 médicos RD con 100% de su salario y otros incentivos



 SANTO DOMINGO.-  Mil 275 médicos fueron  pensionados este jueves con el 100 por ciento de su salario y otros incentivos.

Las pensiones que les fueron otorgadas varían desde los 50 mil hasta los 183 mil pesos.

El anuncio fue hecho la mañana de este jueves por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien dijo que con la promulgación del decreto 127-21 el presidente Luis Abinader le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre la Junta Directiva Nacional 2019-2021 y el Gabinete de Salud Gubernamental.

Resaltó que “hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio”.

Agregó que termina así una larga lucha que se inició en el año 1998 y tardaron 22 años para que se cristalizara e implementará la Ley 414-98.

Dijo que el objetivo de la citada ley era obtener estas pensiones dignas que hoy se han logrado. “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”, enfatizo.

«En nombre de todos los médicos del país y de la Junta Directiva Nacional 2019- 2021; el Colegio Médico Dominicano (CMD) anuncia y expresa la gratitud al presidente de la República y al Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, con quienes llegaron  a un acuerdo histórico en el Palacio Presidencial que en día de hoy comenzó a dar sus frutos», dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios