Business

header ads

Alcalde de Barahona Míctor Fernández paga RD$ 100,300.00 a un gestor de redes sociales cada mes

 

Barahona.- La gestora de redes sociales del ayuntamiento municipal de Santa Cruz de Barahona, gana 10 veces RD$7,000, que es el rango salarial de una parte de los obreros del cabildo, lo que representa más del 200%, lo que constituye una discriminación.

A una joven que el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz no ofrece su nombre ni da detalles de qué exactamente hace (el nombre es de conocimiento de #LaLupaDelsur), es beneficiada con un pago mensual por parte del síndico de RD$100,300.00 por gestionar las redes sociales del ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el propio alcalde Fernández de la Cruz, en su discurso de rendición de cuentas el pasado sábado 24 de abril, fecha en que cumplió un año al frente del gobierno local.

Su discurso, que envío a los medios la Unidad de Comunicaciones del cabildo, dice textualmente que, al Gestor de redes sociales (que es una mujer), se le pagó un monto de un RD$1,203,600.00, que al dividirlo por los 11 meses que dijo manejó, cada mes a esta se le paga la suma de RD$100,300.00.

Los pagos a la gestora de redes sociales es mucho más que los contratos de publicidad, a medios (convencionales y digitales) a los que contrató o pautó material publicitario por un monto de RD$257,000.00.

La gestora de redes sociales del ayuntamiento Barahona gana RD$ 100,300.00, mientras que el sueldo del alcalde es de RD$126,500.00, una diferencia de apenas RD$26,200, mientras que los regidores tienen un salario de RD$88,550.00, ella gana RD$11,750 más que los concejales, que lo que llama la atención de la población que exige se le explique esta situación.

Sin embargo, el síndico Fernández de la Cruz, no ofrece detalles de la labor que realiza la gestora social, cuyo nombre publicará en lo adelante, la cual no es del residente en el municipio Santa Cruz de Barahona y la o vínculo existente entre ambos.

Un contraste

Mientras el síndico cita como un logro el aumento salarial de sus salarios al personal administrativo, que incluye por encima de los valores normales a los regidores y al ejecutivo municipal, resulta un contraste a lo que devenga la “gestora de redes sociales”.

Durante su discurso de “rendición de cuentas” el pasado sábado, Fernández de la Cruz, recordó que aumentó el sueldo desde un 25% hasta 100% dependiendo del salario que devengaba cada servidor.

Calificó de “inhumano” y “abusivo” que por más de 18 años un obrero, “esos que arriesgan sus vidas y su salud en la recogida de desechos, escavando zanjas, limpiando las calles, condicionando las áreas verdes y haciendo todo tipo de trabajo pesado, tenga un sueldo de 1,400 a 2,000 pesos mensuales”.

“De verdad que parte el alma, porque con eso no se come ni una semana, hoy en día devengan hasta 7 mil y 9 mil 500 pesos mensuales”, una suma que resulta ser un contraste cuando hace pagos “exorbitantes” por una función de comunicación. Fuente La Lupa del Sur.


Publicar un comentario

0 Comentarios