Business

header ads

CODIA dice hay escuelas que se construyeron cuyo presupuesto se incrementó en 200%

 


 El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reconoció que hay escuelas que se construyeron cuyo presupuesto se incrementó en un 200 por ciento, y atribuyó esa situación a que ese programa se ejecutó sin planificación previa, a la vez que desvinculó a los profesionales de la ingeniería de esa situación. 

El Ingeniero Francisco Marte culpó a las pasadas autoridades de los ministerios de Educación, Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) de ser los responsables del nudo legal creado en el programa de construcción de planteles escolares. 

Marte dijo que cientos de ingenieros y contratistas han quedado amarrados en ese “nudo legal” del programa de edificaciones escolares que se inició en el año 2013 en el gobierno del expresidente Danilo Medina. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el presidente del CODIA recordó que el programa se ejecutó bajo las directrices del Ministerio de Educación, pero técnicamente el control y la fiscalización estaba a cargo de OISOE y Obras Públicas en un porcentaje de 40-60 respectivamente

Publicar un comentario

0 Comentarios