Business

header ads

Puello pide comportamiento ciudadano ejemplar durante regreso del asueto de Semana Santa


 


El destacado médico neurocirujano José Joaquín Puello Herrera clamó este domingo por el buen comportamiento de todo el pueblo durante el retorno a las casas tras el asueto de Semana Santa.

“Que este retorno del día de hoy no solamente sea un retorno feliz y seguro, sea un retorno que marque y debe marcar lo que nosotros somos como nación: un comportamiento ciudadano ejemplar para protegernos y proteger a nuestros conciudadanos”, apuntó.

El también presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dijo en entrevista telefónica para la Z 101 que hay que seguir insistiendo en que la pandemia no ha pasado todavía, ya que a pesar del avance del Plan Nacional de Vacunación “todavía nos falta un camino bastante largo por recorrer”.

“Por más que nosotros le digamos a la gente cómo debe comportarse, es esa voluntad personal la que va a decidir”, manifestó sobre el retorno seguro tras el esperado asueto de Semana Santa.Puello indicó que esta nación ha sufrido mucho año tras año por distintos eventos que han trastornado la paz, sin embargo, apuntó que eso ha hecho que los dominicanos sean más fuertes.

“Nuestro ADN ha cambiado por epigenética, no hay ninguna duda de que nosotros frente a los acontecimientos salimos más fortalecidos”, añadió.

El neurocirujano resaltó el comportamiento del personal médico dominicano durante esta pandemia, incluso a costa de sus propias vidas.

“Tomemos en cuenta que la mayoría de estos trabajadores ganan sueldos miserables o vamos a decir sueldos que no son adecuados para el trabajo que hacen. Entonces ese es el ejemplo para la nación”, enfatizó. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios