Business

header ads

COE eleva a 12 el número de provincias en alerta por vaguada



 La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 12 el número de provincias en alerta, debido a las lluvias provocadas por un sistema frontal y una vaguada ubicada al extremo oriental de Cuba.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón; San Pedro de Macorís Hato Mayor Valverde San Cristóbal y Gran Santo Domingo; mientras, las que se encuentran en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez.

Además, de acuerdo al COE, se prohíbe el uso de las playas en toda la costa atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

El organismo emitió alerta verde para ocho provincias y amarilla para otras cuatro por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental.

En tanto, la Onamet alertó a la población que los aguaceros continuarán incidiendo en territorio dominicano durante las próximas horas, por lo que llamó a los ciudadanos a «desplazarse con prudencia» hacia sus destinos.

Miles regresan del interior en medio de aguaceros

Miles de personas regresan a sus respectivos destinos en medio de las lluvias ocasionadas por una vaguada, luego que muchos pasaran los días de asueto de la Semana Santa en el interior del país.

Según el boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un sistema frontal casi estacionario se ubica sobre la porción norte, mientras que la vaguada sobre la parte central del país, ambos sistemas mantienen los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas que restan del día.


Publicar un comentario

0 Comentarios