Business

header ads

Dominicana Ana Tima cada vez más cerca de Juegos Olímpicos de Tokio



 EFE

Ecuador

La dominicana Ana Lucía Tima quedó este sábado más cerca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio tras su participación en el Grand Prix Internacional de atletismo, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"En salto triple, Ana Lucía Tima, de República Dominicana, estuvo a centímetros de alcanzar hoy la clasificación a Tokio, pero quedó entre las diez mejores del escalafón, por lo que prácticamente es un hecho su clasificación para los Juegos Olímpicos", dijo a Efe Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

El directivo señaló que Tima alcanzó 14,20 metros, cuando la marca exigida para clasificarse a Tokio es de 14,32, por lo que la actuación de la atleta resultó muy buena.

Detrás de Tima, se ubicaron las ecuatorianas Katherine Chila, con 13,52 metros y Evelyn Zurita, con 13,32 metros.

Mientras que la gran esperanza ecuatoriana para adjudicarse otro billete para Tokio, la cubana naturalizada ecuatoriana Liuba Landívar, se quedó por debajo de lo anhelado en el salto triple, pues alcanzó apenas 13,21 metros.

Además del Grand Prix Internacional, se disputa el Campeonato nacional e interclubes denominado "Richard Boroto", en la recién remodelada pista atlética del estadio Modelo Guayaquil "Alberto Spencer".

Además de ser clasificatorio para los próximo Juegos Olímpicos, también da billetes para el Sudamericano juvenil de atletismo de junio próximo en Guayaquil y para el Sudamericano absoluto de Argentina también en junio.

En lanzamiento de jabalina, ganó la ecuatoriana Yuleisi Angulo con una distancia de 49,99 metros; seguida de sus compatriotas Linda González, 45,58, y Judith Rivera, 41,35.

En los 10,000 metros planos Silvia Ortiz se adjudicó el primer puesto del Grand Prix con un tiempo de 34,52; en el segundo puesto llegó la favorita Paola Bonilla, con 35,30, y tercera la también ecuatoriana María Pastuña, con 35,48,98.

Los torneos concluirán mañana, domingo, con la participación de atletas locales, colombianos, peruanos, venezolanos y dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios