Business

header ads

Llevarán a Belfond a la justicia

 


Barahona.- Organizaciónes sociales y ambientalista de la Región Enriquillo, anuncian que someterán un amparo en la primera Cámara Civil de Barahona, contra la empresa Belfond Enterprise, que explota el carbonato de sodio en lomas Las Filipinas.

El amparo, incluye, además, a los Ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria Dominicana, con el objetivo de lograr parar la la explotación minera de roca caliza en la citada zona y su exportación por el puerto local.

El amparo lo sustentan la Sociedad Cultural «Los Buenos Amigos», Comité Marcha Verde, Alianza Estratégica para el Desarrollo Sostenible de Barahona, Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), UASD Recinto Barahona, Familia Bateyera y el Instituto de Abogados Protectores del Medio Ambiente (Isaproma).

Se recuerda que esta semana Belfond Enterprise, exportó a Estados Unidos el pasado martes 13 de abril, 8,0000 toneladas métricas del mineral no metálico, para lo que el barco CEO. La compañía norteamericana Steve Creamer, agradeció el apoyo dado por las actuales autoridades.

Leo Mercedes y Rafael Matos Feliz, invitan a las distintas organizaciónes y personalidades de la región, al tribunal el tribunal el próximo martes, para detener lo que califican «crimen ecológico y ambiental», que se comete contra el Bahoruco Oriental.

«Un crimen contra el agua y la vida, la biodiversidad, los bosques y la tierra de nuestra Región Enriquillo», exponen las entidades en una nota enviada a #LaLupaDelSur.

Coalición

Los voceros del colectivo convocan, además, para el próximo 25 abril, a las 9 de la mañana, a una asamblea regional que tendrá lugar en el Recinto de la UASD, en que dejarán articulada la «Coalicion Ambiental de la Región Enriquillo.

Esta Coalición de entidades, tendrá como objetivo planificar las accionas a desarrollar a favor de la vida y el agua del Bahoruco Oriental. Fuente La Lupa del Sur


Publicar un comentario

0 Comentarios