Business

header ads

Polvo del Sahara incide en nuestra masa de aire; pero gases del volcán La Soufriere son mínimos

 

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa este domingo que las temperaturas estará calurosas en el territorio nacional y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Explica que la humedad  ha disminuido de manera considerable por los efectos del sistema de alta presión, además partículas de polvo del Sahara en escasa cantidad están presentes en nuestra masa de aire, en tal sentido, dominará un cielo opaco con poca actividad de nubes en gran parte del país y ausencia de precipitaciones generalizadas.

Las lluvias que se puedan presentar serán esporádicas en la Cordillera Central esta tarde.

Combatir el calor

Por las altas temperaturas la Onamet recomienda tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados.

“Para el lunes, un ambiente meteorológico estable, es decir, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores  de la Cordillera Central”.

Sobre el volcán La Soufriere

La Onamet mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere y dice que la población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio  por el momento. Además, reiterar que los gases que deteriora la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios