Business

header ads

Ministro de Interior insta a gobernadoras a sumarse a lucha contra bebidas adulteradas



El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó a las gobernadoras provinciales para que se sumen a los trabajos de prevención junto a la Fiscalía de sus respectivas demarcaciones, a fin de enfrentar con energía la adulteración de bebidas alcohólicas que cada día sigue cobrando vidas a decenas de dominicanos.

Vásquez Martínez instó a las gobernadoras a no desmayar en sus esfuerzos junto a las demás autoridades para lograr que podamos reducir la mezcla de alcohol adulterado en las distintas provincias del país, ya que constituye una amenaza para la estabilidad del sector laboral, industrial y empresarial.

El pedido del ministro fue hecho en el marco del Seminario-Taller Elaboración de Informes del Uso de Fondos Públicos, dirigido a las gobernadoras provinciales y sus contadores, realizado con la colaboración de la Contraloría General de la República y organizado por el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía, que dirige Ángela Jáquez, y el director de Coordinación de los Gobiernos Provinciales del MIP, Roberto Carlos Jiménez.

Además, el funcionario afirmó que el Gobierno está comprometido con la transparencia, la ética y el buen manejo de los fondos públicos, tarea en la que entiende las gobernadoras provinciales juegan un rol importante para preservar la buena imagen que ha logrado el presidente Luis Abinader.

Ratificó su compromiso con las gobernadoras para ayudarlas en la formación en el área de comunicación, porque consideró que “el mundo de hoy es de la comunicación y ustedes son voceras del Gobierno en sus respectivas provincias y queremos tener en ustedes las mejores portavoces”.

Durante la actividad, el ministro también las exhortó a que le den seguimiento al tema de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en cada municipio del país, ya que es un tema del presidente Abinader, del Ministerio de Interior y Policía y de toda la nación.

Capacitación

La viceministra Ángela Jáquez explicó que esta actividad es la primera de una serie que se realizará con las gobernaciones, en coordinación con las instituciones que necesitan escuchar, como lo son el Ministerio de Interior y Policía y la Contraloría General de la República, órgano rector del control interno de la República Dominicana, que además tiene actualizadas las últimas normas, por las cuales deben de regirse las dependencias gubernamentales.

En tanto que, el señor Rafael Santos, del Viceministerio Administrativo de la Presidencia y representante del Viceministerio de Asuntos Interinstitucionales, destacó que, aunque los fondos que manejan las gobernadoras son pocos para la responsabilidad que tienen todas en sus provincias, es vital buscar todos juntos la mejor manera de liquidarlos.

Este taller fue encabezado también por el subcontralor de la República, Gerardo Espinosa; Altagracia Solís, de la Contraloría, y Milenay Fernández, del Viceministerio de Asuntos Administrativos, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios