Business

header ads

Ministro de Salud afirma que efectos secundarios de la vacuna Sinovac son “muy, pero muy bajos”



El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró este sábado que los efectos secundarios de la vacuna Sinovac, contra el covid, son “muy, pero muy bajos”, demostrados por la vigilancia epidemiológica del órgano sanitario en los municipios y provincias del país.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, el funcionario recordó, además, que los centros de vacunación continúan abiertos en todo el país, pese al asueto de la Semana Santa.

“Quiero aclarar una pregunta que por ahí dicen, que cuidado con los efectos secundarios. La Sinovac tiene una cosa interesante, muy, pero muy bajos efectos secundarios. La vigilancia epidemiológica que tenemos en las provincias nuestras y todos los municipios así lo demuestran”, aseguró.

El profesional de la medicina agregó que la administración de las dosis contra el covid-19 no causan ni siquiera dolor al momento de aplicarse.

Daniel Rivera destacó que la vacunación de la segunda dosis en todo el país se mantiene entre 36 y 40 mil personas por día, con una leve baja ayer viernes de unos 16 mil, debido a la tradición ciudadana de recogimiento por la época.

Invito a que cualquier persona que no se sienta segura de administrarse la segunda dosis puede llamar o visitar al personal de salud, los cuales están preparados para asistirlos.

“Cualquier persona de segunda dosis que no se sienta seguro, por favor llámenos contáctenos, que nuestro personal está preparado para la segunda dosis”, afirmó.

El ministro de Salud recordó que el distanciamiento, el lavado de manos y las mascarillas debe ser el mismo aun la persona se haya aplicado las dos dosis de la vacuna contra el poderoso virus originado en China a finales del 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios