Business

header ads

OPINION: ¿Logrará Barahona unificar fuerzas, donde cada uno hala para su lado?.




Opinión Libre Barahona.com

 Está hecho el anuncio de que un conjunto de organizaciones de la Región Enriquillo, realizarán una marcha en contra de la explotación minera de la Sierra de Bahoruco, concedida por el Gobierno a la empresa Belfond Entereprises SRL.

La información fue ofrecida por el profesor y dirigente comunitario Santo Silá Alcántara, quien dijo que dicha concentración se realizará el próximo 30 de abril de este 2021 a las 4:00 de la tarde, teniendo como punto de reunión el Cruce de Santa Elena, en la carretera Barahona- Prasio.

“Los sacamos de las montañas de Barahona o nos quedamos sin agua. Barahoneros todos: iglesias, partidos políticos, movimiento campesino, amas de casa, juntas de vecinos, movimiento deportivo, sociedad ecológica, periodistas, maestros, CODIA, ANPA, sindicato de albañiles, entre otros. ¿Vamos a permitir que esos asesinos acaben con Santa Elena, Las Filipinas y la reserva natural Padre Miguel Fuerte? El obispo de Barahona, comprometido con la defensa del medio ambiente, debe salir en socorro de nuestro y repudiar este enorme crimen”, escribió Alcántara en su Facebook.

Se recuerda que el Gobierno dio la concesión a la empresa de extracción  y procesamiento de Bicarbonato de Sodio para que opera en la comunidad de Santa Elena de esta provincia.

El pasado lunes, Belfond Enterprise, informó de la realización de su primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral carbonato de calcio hacia los Estados Unidos.

Amplios sectores de esta provincia han rechazado la explotación de los yacimientos de Bicarbonato de Sodio en la zona de Santa Elena, Las Filipinas y la reserva natural Padre Miguel Fuerte, alegando que dicha extracción afecta considerablemente los acuíferos que abastecen de agua a toda esta zona del país.

A pesar del ánimo positivo que anida en muchos barahoneros de pensar positivo y futurista, también afloran las dudas ya que estamos en una Región, donde se acostumbra a que cada uno defiende sus mejores intereses, sin pensar en el interés colectivo, a diferencia de otras regiones del país.

¡Vayamos todos, por el bien de nuestro futuro!.


Publicar un comentario

0 Comentarios