Business

header ads

Arzobispo SD desafía gobierno mostrar con hechos el cambio




El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, instó este lunes a las instituciones del gobierno a mostrar con hechos el verdadero cambio que pregonan por todas partes, porque sería la única manera en que la población creerá en las autoridades.

Habló en esos términos en la homilía de una misa de acción de gracias oficiada en ocasión del 92 aniversario de la Contraloría General de la República (CGR) en la Catedral Primada de América, a la que asistieron la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de Impuestos Interno, Luis Valdez, y otros funcionarios.

“Tenemos que estar claros en una cosa; no basta decir, no basta publicar lo que estamos haciendo, que se vean las obras, hablando claro, tenemos que manifestar con hechos eso que decimos del gobierno del cambio”, apunta.

Sostuvo que por más que se diga y se publique, y haya mucha prensa, tienen que verse las obras en todas las instituciones, personas y funcionarios.  

 “Estamos comenzando una nueva etapa en nuestra vida nacional, en la democracia dominicana, donde se necesita que hagamos obras que motiven a creer en nosotros, en la República, en la democracia, en la verdad; se necesitan obras”, subraya.

Advirtió que de la única manera que la población creerá en el gobierno es si las obras están a la vista, por lo que instó llevarse de Jesús que dice: “en verdad, en verdad les digo, el que cree en mí también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo voy al Padre”.

Ozoria ponderó el importante rol de la institución como órgano de control interno, fiscalizador del uso transparente de los fondos públicos; en ese sentido, valoró los avances que en corto tiempo ha logrado el contralor general, Catalino Correa Hiciano, y el equipo de profesionales y técnicos que le acompaña.

 El Controlador.  Las emotivas palabras de monseñor Ozoria fueron acogidas por Correa Hiciano como un estímulo a seguir trabajando con transparencia, eficacia y eficiencia, por una Contraloría apegada a las normativas que le permitan cumplir con su mandato constitucional.

“En esta gestión estamos trabajando apegados a los principios de transparencia, legalidad, integridad, confiabilidad y eficiencia en la administración de los fondos públicos, por una Contraloría apegada a las normativas, y que cumpla su mandato constitucional; en resumen, esta es la visión del presidente Luis Abinader y de nuestro gobierno”, puntualizó el Contralor. En ese sentido afirmó que la Contraloría, durante su gestión, está empeñada en aplicar y fomentar el Sistema Nacional de Control Interno, basado en sus tres pilares: control preventivo, control normativo y control fiscal, para garantizar el uso correcto de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

Correa Hiciano también resaltó que entre los objetivos que tiene la nueva gestión a su cargo está estandarizar los procesos y procedimientos en las unidades de Auditoría Interna, con el objetivo de reducir la devolución de documentos; lo que tendrá como resultado el aumento del flujo de aprobaciones y la calidad del trabajo de cada uno de los auditores, apegados a las normativas vigentes.

“A todos los colaboradores les digo que se sientan que son parte de una Contraloría íntegra y que sigamos trabajando con amor y entusiasmo para que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”, exhortó el Contralor.

Publicar un comentario

0 Comentarios