Business

header ads

FELICITACIONES: Día Internacional de la Partera o Matrona.

 



La Organización de las Naciones Unidas declara el 5 de mayo Día Internacional de la Partera.

 El Día Internacional de la Matrona se celebra todos los años el 5 de mayo para destacar la importante función que las matronas desempeñan en la salud de las madres, los niños y sus familias.

Más de 340 000 mujeres y más de 3 millones de niños de todo el mundo mueren cada año como resultado de complicaciones evitables en el embarazo y el parto. La mayoría de estas muertes podrían evitarse si hubiese suficientes matronas cualificadas y se dispusiese de los recursos adecuados. Las matronas están preparadas para proporcionar hasta un 87 % de los servicios asociados al embarazo, por lo que son los profesionales sanitarios ideales para ayudar a las mujeres durante el continuo de la atención de maternidad.

La Confederación Internacional de Matronas (ICM) se enorgullece de celebrar el Día Internacional de la Matrona (DIM), el 5 de mayo de este año, bajo el lema “Los datos hablan por sí mismos: hay que invertir en las Matronas”. Esperamos reunirnos, como comunidad global, para abogar por la inversión en cuidados de partería de calidad, en todo el mundo, mejorando la salud sexual, reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, durante el proceso.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios