Business

header ads

Gómez Mazara revela investiga gestiones de Vargas Maldonado, Peralta y Francisco Javier García



El abogado y político Guido Gómez Mazara reveló este lunes que la Cámara de Cuentas le certificó la aprobación de las auditorías de las gestiones de los exfuncionarios Miguel Vargas Maldonado, José Ramón Peralta y Francisco Javier García, luego de que hoy denunciara presuntos actos de corrupción en la pasada administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, y su exdirector, Víctor Gómez Casanova.

“Sí, yo voy a seguir, hay otros temas que están pendientes, por ejemplo, yo quiero agradecer a la Cámara de Cuentas que ya me certificó la aprobación de tres auditorías que yo le había solicitado, porque nosotros no la usábamos hasta que no hubiera una nueva, porque la otra estaba muy comprometida”, manifestó al ser preguntado si iba a continuar a haciendo denuncias.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Gómez Mazara puntualizó que la citada entidad va a proceder a la solicitud de las auditorías a la Cancillería durante la gestión de Miguel Vargas Maldonado, así como los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Turismo, durante las administraciones de José Ramón Peralta y Francisco Javier García, respectivamente.

“Esas tres gestiones ya están en proceso de investigación y nada, yo voy a hacer mi contribución. Creo en la presunción de inocencia, no hay que conculcarle derechos a nadie, esto no es personal, pero siento que es un esfuerzo de adecentamiento de la vida nacional”, expresó.

El abogado enfatizó que si hay un documento sobre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se lo lleven, ya que, según dijo, no tiene “problemas” con color de partidos.

El político hizo esas declaraciones luego de detallar las irregularidades que encontró en la auditoría de la Contraloría General de la República realizada a la gestión 2016- 2020 de Víctor Gómez Casanova en Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), para fundamentar su querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Publicar un comentario

0 Comentarios