Business

header ads

Acusan de agresión sexual a hermano del alcalde de Santiago



Domingo Germán Martínez Durán, hermano del alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue procesado bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una niña de seis años, según el expediente del caso, del cual Diario Libre tiene una copia.

Contra el hombre, de 62 años de edad, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó el pago de una garantía económica de 100,000 pesos y la presentación periódica como medidas cautelares, tras ser acusado de haber agredido sexualmente a la menor.

El Ministerio Público y el representante legal de la familia de la menor solicitaron la imposición de prisión preventiva, pero el juez negó esta petición y en cambio impuso las medidas menos gravosas.

La medida fue dictada contra Domingo Germán Martínez Durán luego de que la madre de la niña lo denunciara.

De acuerdo al abogado Juan Bautista Paulino Hernández y al expediente de la acusación, el hombre manoseaba a la menor cuando fue sorprendido en el acto por la madre, cuya identidad se omite para proteger la identidad de la víctima.

El reporte incluye un testimonio de la mujer en la cual la niña asegura que el hombre le tocó sus partes íntimas en su dormitorio, mientras ella jugada con un celular que él le prestó.

La madre de la menor, que sostuvo mantenía una relación cercana con el imputado, notó que este se trataba mucho en una ida al sanitario, y cuando fue se topó con la escena, que la niña luego confirmó a personal especializado, por lo que se formó una pelea entre ambos adultos.

La mujer, que aceptó estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su amigo, llamó a la policía y se procedió al arresto del hermano del alcalde cibaeño.

Domingo Germán Martínez Durán está acusado de violentar la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género y Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Mercedes, al norte de Santiago, el pasado 14 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios