Business

header ads

Administrador Punta Catalina lamenta incidente con legisladores, pero tilda de “impropio” no notificaran visita

 

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario, aclaró este martes que lamenta el incidente de esta mañana cuando se le negó la entrada a ese parque energético a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, pero tildó de “impropio” que los legisladores se presentaran de manera sorpresiva, “sin haber tenido la mínima cortesía de notificar”.

“Queremos hacer de conocimiento público que en ningún momento, ni por escrito ni por teléfono ni de manera personal, fui informado en mi condición de administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, como tampoco fueron informados los directivos de la central sobre esta visita. No teníamos el más mínimo conocimiento de que una delegación del Congreso Nacional asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, indicó el funcionario en un documento enviado a los medios.

Explicó que como es de conocimiento general, el ingreso de personas ajenas a las labores de cualquier central termoeléctrica debe ser previamente coordinado o debidamente informado al administrador o a los dirigentes y directivos de la central, por motivos de seguridad sanitaria y en general, debido a que se trata de producción de energía eléctrica, la cual está compuesta por equipos, sistemas y materiales costosos y de alto riesgo.

Canario dijo que fui informado sobre la presencia de la comisión y de un grupo de más de cincuenta personas, integrado por ambientalistas, agricultores y una representación de la Iglesia Nuestra Señora de Regla de Baní, pero que estaba fuera de la oficina, por lo que avisó al representante de la comisión que regresaría, pero que decidieron retirarse.

“El protocolo establecido para la Central es que el acceso a sus instalaciones está controlado. Este acceso se puede producir con la debida autorización correspondiente, pero para autorizar, debemos tener conocimiento sobre dicha visita. No teníamos ese conocimiento”, agregó.

Reiteró que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad.

Se recuerda que los senadores se presentaron alrededor de las 8:00 de la mañana a Punta Catalina para investigar sobre la posible contaminación de este parque energético y sus cenizas al medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios