Business

header ads

Da a conocer algunos fraudes comunes que cometen personas para viajar a Estados Unidos.



 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunos de los fraudes más comunes que practican personas para viajar a la referida potencia, por lo que invitó a no cometerlos.

Durante su participación en el programa Migra Z, el experto en temas migratorios precisó que uno de los tantos fraudes es, por ejemplo, el de una pareja de esposos que a pesar de estar separados acuden juntos al consulado a solicitar visa. 

“El exmarido, vive por otro lado, tiene visa. La señora no tiene visa y los niños tienen visa. Entonces la señora le pide al señor que vayan como esposos, porque ellos tienen visa menos ella, para que ella pueda viajar con los niños. Entonces, el día de la entrevista ellos dicen que sí, que viven juntos, y que todo está en orden y los descubren, por diferentes razones”, detalló Rodríguez al narrar una de las tantas formas de fraudes. 

El más común de los fraudes

A decir del abogado migratorio, el fraude con mayor incidencia es el de una persona que le solicita a otra que se divorcie para poder pedirla. Asimismo, agregó que quienes más pecan con la medida son los residentes en los Estados Unidos. 

Fraudes de peloteros

Roque Leonel Rodríguez apuntó que uno de los fraudes que ha disminuido bastante en la República Dominicana es el de los peloteros, por la gran presencia de academias de Las Grandes Ligas que en la actualidad existen en el país. 

“Ellos tienen sus investigadores que hacen las investigaciones y averiguan todo. por eso el fraude es menor”, refirió.

Matrimonio por negocio

De acuerdo con el experto, otro de los fraudes que incurren personas para viajar la gran urbe es el de pagar por un matrimonio con fines de viaje, alegando que la cifra puede ascender a la astronómica cantidad de unos 25 mil dólares por la acción delictiva. 

“Yo puedo escribir un libro de personas que han incurrido en eso”, reveló. 

Recomienda a quienes deseen viajar a los Estados Unidos buscar ayuda legal para que puedan emigrar sin la necesidad entrar en conflicto con las leyes migratorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios