Business

header ads

Organizaciones sociales y comunitarias inician recolección de firmas contra minera Belfond Enterprise en Barahona

 



Por Félix Betances

Decenas de representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias del municipio cabecera de la provincia de Barahona, iniciaron hoy un movimiento de recolección de firmas, para demostrar su disposición de no aceptar las operaciones de la empresa minera Belfond Enterprise, que explota el carbonato de sodio en las lomas de Las Filipinas y Santa Elena, en el Bahoruco oriental.

Manifestaron que estas firmas serán presentadas a la Sala Capitular de Barahona, a los legisladores y por último al Presidente de la Republica Luis Abinader, a fin de lograr que se deshaga el contrato de 75 años concedido a dicha empresa por los daños ecológicos y medioambientales que causa dicha explotación, además de ser esto, una gran amenaza a la salud en general.

En dicha actividad, se expresaron varios dirigentes y connotados comunitarios los cuales exhortaron a la población a empoderarse de la situación, a fin de salvar a Barahona de una muerte segura, dentro de un tiempo no muy lejano. 

La lucha se inicia con el lema: "NO A LA BELFOND; SI A LA VIDA".

La información está contenida en un video difundido a través de las redes sociales por el periodista y abogado José Corniell.




Publicar un comentario

0 Comentarios