Business

header ads

Engañan al pueblo, el precio del pan comoquiera lo van a subir.

 

El presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH), Issachart Burgos, aseguró este miércoles que el aumento del 50 % en los productos y materia prima que utilizan los productores obliga a realizar un incremento en el precio del pan, el cual no especificó de cuánto sería la eventual alza.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el líder empresarial pidió a la ciudadanía la comprensión y solidaridad de toda la opinión pública, pues afirma que “no es nuestro interés” vender el pan más caro. 

“Queremos aprovechar su espacio tan escuchado, para informar a la población y también a los socios nuestros de la situación que hay. Nosotros tenemos un incremento de la materia prima a nivel internacional, que todo el mundo sabe, la pandemia, que ha provocado un incremento en un 50 % en los costos del pan, lo cual no puede ser asumido o absorbido por las panadería nuestras, que en la mayoría son micro o muy pequeñas”, detalló Burgos. 

Issachart Burgos reconoció que no es culpa de los productores de pan, ni del Gobierno, pero “en este momento la industria nuestra mientras más pan fabrica más pierde”. 

El presidente de la Umpih recordó que el precio del referido alimento ha mantenido por espacio de 12 años el precio inalterable, y que el eventual incremento es atribuido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo. 

¿Cuánto va a aumentar el pan?

A pesar de que el producto aumentará de precio, Issachart Burgos no especificó de cuánto sería la subida que desde ya preocupa a la población consumidora de pan. “No somos una rectora ni una indicadora de precios. Nosotros orientamos a nuestros asociados e informamos a nuestros consumidores de la realidad que vivimos”. 

Otra de las razones que motivan el incremento en el precio del pan es que el sector productor ya no recibe el subsidio ofrecido por el Gobierno desde el pasado mes de febrero cuando también se coqueteó con un aumento. 

“Es la tormenta perfecta, todo subió al mismo tiempo. Lo único que pudo mantener el precio en estos últimos meses fue justamente esa subversión de quinientos pesos”, agregó al referirse al subsidio que ya no será recibido de parte del Gobierno dominicano para detener el aumento de precio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios