Business

header ads

Andrés Bautista dice fue incluido en caso Odebrecht por Danilo y su “peón perverso” Jean Alain

 

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, aseguró este miércoles que fue incluido en el caso Odebrecht por represalia del expresidente de la República, Danilo Medina, y por su “peón perverso” el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Estoy convencido, porque todos sabemos que en la República Dominicana es un sistema presidencialista… entonces, para meter en la cárcel a un grupo de 14 personas, seleccionado, porque eso fue seleccionado, el único que lo iba a seleccionar era Danilo Medina”, manifestó al ser preguntado sobre si su acusación en caso de Odebreches se debió a una represalia del exmandatario.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Bautista explicó que Medina “tenía un peón, que era el perverso Jean Alain, que ejecutaba esa cuestión y lo ejecutaba con placer, porque es siniestro”.

El político hizo esas declaraciones luego de detallar las pruebas que según dijo avalan que la acusación en su contra es una “mentira”, pues los certificados del Senado de ese entonces lo “demuestran”.

“Definitivamente, nosotros estamos convencidos de que esto fue una judicialización de la política, y ¿por qué digo eso?, porque todos tienen que reconocer que independientemente de cualquier simpatía política y de lo que sea, que Danilo Medina es un hombre vengativo, un hombre en ese aspecto mediocre y que realmente, yo creo que es intolerante políticamente”, apuntó.

Según la acusación del Ministerio Público, mientras Bautista se desempeñó como senador y presidente del Senado de la República durante las legislaturas de los años 2001-2002, 2002-2003, 2004-2005 y 2005-2006, el entonces congresista recibió cuantiosos sobornos de la empresa Odebrecht, a través del coacusado Ángel Rondón Rijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios