Business

header ads

Experto asegura ciudadanos estadounidenses pueden viajar a EE.UU. con pasaporte vencido




 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonerl Rodríguez recordó este sábado que los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a la referida nación aún tengan vencido su pasaporte.

Durante su participación en el programa Migra Z, de la Z101, el también abogado añadió que los que tengan el documento de viaje expirado a partir del primero de enero del 2020, podrán retornar directamente a Estados Unidos sin la necesidad de renovarlo.

“Atención a todos los ciudadanos americanos, esto sí que es importante y esto sí que es grande. Todos los ciudadanos americanos pueden viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido… no estoy bromeando, si se encuentran en el extranjero, como por ejemplo aquí en la República Dominicana, y su pasaporte se vencio a partir de enero del 2020, a partir del primero de enero del 2020, si su pasaporte está vencido es posible que pueda usar su pasaporte vencido directamente a Estados Unidos de América”, destacó.

Roque Leonel Rodríguez expuso que la medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.   

Condiciones

El viaje a la potencia americana con el pasaporte vencido será permitido si los postulantes cumplen con las siguientes condiciones: ser ciudadanos americanos, encontrarse fuera de los Estados Unidos, y que el vuelo solo sea directo al estado de la unión.

Además, que el mismo no esté dañado, que no haya sido alterado, y que esté en poder del postulante a viajar, entre otras.  Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios