Business

header ads

Neney Cabrera llama a los dominicanos a ver la vacunación como un “deber ciudadano”



 El director de los Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia de la República (Propeep), Rafael Leonel -Neney- Cabrera, llamó este sábado a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus, en la gran jornada de insolación denominada la Ruta de la Vacunación. 

Durante el acto de lanzamiento de la Ruta de la Vacunación, transmitido en vivo por la Z101, el funcionario lamentó que más de 3,500 dominicanos han perdido la vida a causas del coronavirus, y que hasta el momento la única herramienta de lucha que tiene la humanidad para enfrentarla es la vacuna, por lo llama a los ciudadanos a acudir masivamente a vacunarse contra el poderoso virus. 

“Nuestra tarea de hoy es irnos a trabajar, todos y cada uno de ustedes tienen una responsabilidad específica. Vamos a ayudar al país, vamos a ayudar al Gobierno para completar esta meta, para poder salir de esta crisis sanitaria y económica que nos afecta. La única herramienta es vacunarnos, todo el pueblo dominicano tiene que entender que es una responsabilidad ciudadana, para con él y para con el país vacunarse. No es una opción, Usted no puede creer que vacunarse es si usted quiere o no, esto tiene que verlo como un  deber ciudadano”, expuso.

Dijo que si cada ciudadano adopta la vacunación con responsabilidad le permitirá al país volver a la normalidad y reintegrarse a las actividades productivas de la nación. 

La Ruta de la vacunación tendrá apostados unos 10 puntos de vacunación en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, y estará abierto al público desde las 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde los días sábado y domingo. 

Bono CCN

El titular de los programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia explicó que “como un gesto de apoyo” y solidaridad, el Centro Cuesta Nacional dará un bono de 100 pesos para comida a cada ciudadano que acuda a vacunarse a la Ruta de la Vacunación.

“Todo el personal de Propeep vamos a trabajar, y por eso vamos ahora con el grito de; vamos a trabajar, vamos a trabajar, vamos arriba. La Ruta de la Vacunación”, arengó.     

La Ruta de la Vacunación incluirá este sábado a los sectores de Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya, Capotillo, Sabana Perdida y Barrio Nuevo. Mientras que el domingo estará en Boca Chica, Villa Francisca, María Auxiliadora, Los Guaricanos y El Café de Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios