Business

header ads

Onamet advierte Onda tropical seguirá produciendo aguaceros sobre el país este viernes.


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la onda tropical ubicada en la porción este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que han estado produciendo lluvias la mañana de este viernes, seguirán generando aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional.  

El órgano oficial detalló que tales aguaceros serán notorios principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología adelantó que para el sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada en diferente niveles de la troposfera, continúan  provocando aguaceros.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Mayormente  nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente  nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios