Business

header ads

Un cacerolazo que retumbó a los cuatro costados, conta la Belfond Enterprise..

 ¡Fuera la Belfond de Barahona! Fue la consigna que acompañó el cacerolazo de la noche de este sábado, 26 de junio

Barahona, RD.

 

De exitosa fue calificada la actividad del cacerolazo que el pueblo de Barahona desarrolló la noche de este sábado, 26 de junio,  en contra de la explotación de las calizas en las lomas de Las Filipinas en el Bahoruco Oriental bajo la coordinación de la Coalición Enriquillo. Esta es la segunda actividad que lidera la coordinadora de la lucha en contra de la minera Belfond Enterprise la cual se prepara para seguir ejecutando las acciones que anunció realizaría en la rueda de prensa celebrada este jueves, 24 de junio.


La primera actividad consistió en el encendido de velas en el Parque Francisco Caamaño de esta ciudad, en frente de la entrada al puerto por donde se exportan las calizas extraídas de la Sierra del Bahoruco Oriental.


La actividad del cacerolazo se inició a las 9:00 pm y se prolongó hasta las 9:30 pm.


Tanto el periodista José Corniel, el doctor José Alcántara (Santo Silá) como el ingeniero Rafael Matos Féliz, expresaron por separados que el estruendo de las cacerolas, platos y otros instrumentos métalicos, se dejó escuchar en todos los barrios de Barahona como una manera de expresar la negativa a la depredación y a los daños que ya está causando las actividades mineras de la Belfond en la Sierra del Bahoruco Oriental.


“En todos los barrios se dieron los cacerolazos, el pueblo respondió”, dijo eufórico el doctor Alcántara, y por su parte, el ingeniero Matos Féliz expresó que la jornada fue exitosísima y que los barrios respondieron al llamado que se les hizo.


Lo mismo reportó el periodista José Corniel para quien la actividad mostró que el pueblo barahonero está unido en torno a un solo propósito que es sacar la Belfond Enterprise de la Sierra del Bahoruco Oriental.


Las organizaciones populares de Barahona, la Iglesia Católica, medios de comunicación, y el pueblo, en sentido general, se oponen a la explotación del carbonato de Calcio, Calizas, en Las Filipinas, Sierra Bahoruco Oriental, porque atenta en contra de los ríos que nacen en esas montañas, de la flora y la fauna endémicas de la Isla. 


Tomado de Sur Expreso.com

Publicar un comentario

0 Comentarios