Business

header ads

Andeclip: Si no se cumple con pago se cerrarán unidades y se les pegará a los pacientes.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, aclaró que no está “amenazando” con cerrar las unidades de atención por el COVID-19 en los próximos días por falta de pago de parte de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), y que “simplemente” busca resolver el problema de una manera amigable.

“Que nos sentemos y que, si hay que hacer algunos ajustes, que se hagan de ambos lados y que se cumpla con la pactado”, planteó el doctor sobre el pago durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.

Aclaró que quien estaba pagando las pruebas de covid en las clínicas privadas y laboratorios era el Gobierno a través de las ARS, que entonces pagan a las clínicas.

Sobre si es el Estado es el que debería seguir pagando, respondió que las ARS, Sisalril, el Consejo de la Seguridad Social: “alguien tiene que ser el que pague, para que no se le pegue al paciente”, afirmó.

Recordó que son 15 clínicas en el Distrito Nacional que tienen unidades de covid-19 y que en el país entero son muy pocas.

El pasado 22 de junio, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales informó que Andeclip y las ARS, acordaron prorrogar hasta el 31 de agosto las coberturas transitorias ampliadas en favor de los afiliados afectados por covid.


Publicar un comentario

0 Comentarios