Business

header ads

Debido a corrupción generalizada inversión en RD corre peligro, señala Estados Unidos



 “El clima de inversión en los próximos años dependerá en gran medida de si el nuevo Gobierno decide implementar las reformas necesarias para promover la competitividad y la transparencia, frenar la expansión de la deuda pública y llevar a los funcionarios públicos corruptos ante la justicia”, dice el Informe sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana publicado este lunes por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe destaca que, a pesar de una situación macroeconómica estable, los indicadores internacionales de competitividad y transparencia de la República Dominicana se debilitaron el año pasado.

“Los inversionistas extranjeros reportan numerosos problemas sistémicos en la República Dominicana y citan la falta de reglas claras y estandarizadas por las cuales competir y la falta de aplicación de las reglas existentes”, agrega.

Las quejas incluyen acusaciones de corrupción generalizada; solicitudes de sobornos; retrasos en los pagos del Gobierno; escasa aplicación de los derechos de propiedad intelectual; obstáculos burocráticos; procesos judiciales y administrativos lentos y a veces sesgados a nivel local, y procedimientos no estandarizados en la valoración y clasificación aduanera de las importaciones.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En lo concerniente a las afirmaciones hechas por los Estados Unidos, sobre altos niveles de corrupción en nuestro país, es pertinente aclarar que sus afirmaciones nada tienen que ver con el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno. Este Gobierno está transparentando todas las instituciones del Estado Dominicano. Y quien ose ensuciar el grandioso trabajo que se viene realizando, será sometido a la justicia, y por ende, pagará por sus tropelías.
    Es así, como el Presidente Luis Abinader lo ha dicho y lo ha ratificado muchas veces. De manera que esas críticas destructivas no corresponden a la verdad del presente.

    ResponderEliminar